El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.23/Jul/2021

Portafolio gráfico

Tendencias

Los rostros de la marcha indígena

23 de febrero de 2021 20:58

La Constitución certifica que el Ecuador es un país megadiverso y pluricultural. La riqueza de esta nación no solo se expresa en sus recursos naturales, sino en su gente. La variedad de pueblos y nacionalidades es única.

Cada cultura tiene sus propios rasgos, que se denotan en el físico de sus habitantes. Los indígenas de la Sierra norte son distintos a los del sur, a los de la Costa o a los de la Amazonía. Esas mismas diferencias podemos encontrar en sus atuendos, maquillaje y peinados característicos.

Una gama de diversidad encontramos este martes 23 de febrero de 2021, durante la visita de miles de seguidores del candidato presidencial Yaku Pérez, representante del sector indígena y social del Ecuador, quien pretende impugnar los resultados de la primera vuelta electoral.

Dejando de lado la ideología política, las creencias religiosas, el estrato social o incluso el pueblo ancestral de origen; esta movilización nos permite observar profundamente un rostro que en esencia es igual y nos recuerda lo que somos, ecuatorianos.

Aprendamos a respetarnos y valorarnos, aprovechemos nuestras diferencias para unirnos entre sí y jamás olvidar que detrás de cada mirada hay un pasado distinto, pero un futuro en común.

 

Los rostros de la marcha indígen
John W. Guevara
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Más vistas en Portafolio gráfico