Washington Pesántez apoyaría a Lasso en balotaje

- 21 de febrero de 2017 - 14:21
Foto: Cortesía

El candidato presidencial por el movimiento Unión Ecuatoriana (UE), Washington Pesántez, expresó a través de una rueda de prensa su posición frente a los resultados preliminares emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pesántez, que actualmente se ubica en el último lugar por debajo de Patricio Zuquilanda (0,77%), afirmó que "frente a un eventual proceso de segunda vuelta electoral apoyará y se sumará a la opción presidencial que compromete a terminar con el continuismo" en una clara alusión al banquero y presidenciable del movimiento CREO, Guillermo Lasso.

El exfiscal general, quien obtiene el 0,76% de los votos con el 95,3% de las actas escrutadas, dijo en su intervención que "el 61% de los ecuatorianos ha manifestado su decisión de no respaldar a la candidatura oficialista" y en efecto forzar a una segunda vuelta para elegir al binomio presidencial.

Además, como líder de UE, mostró su apoyo a las manifestaciones de oposición frente a una supuesta lentitud en el escrutinio total del CNE. "Esta es una posición de principios democráticos más allá del apoyo al candidato opositor", manifestó.

A pesar de haber inscrito su candidatura, el candidato perdedor declaró que "advertimos a los ecuatorianos que la actuación del CNE no es una garantía para el desarrollo de la segunda vuelta electoral, así como tampoco la presencia de observadores internacionales".  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: