Elecciones 2017 || Apoyos

Plan de gobierno de Moreno atrae nuevos respaldos

- 29 de marzo de 2017 - 00:00
Líderes indígenas de la Amazonía, Costa Y Sierra apoyan a Moreno-Glas.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

Excompañeros de aulas consideran que Lenín acentuará los cambios sociales.

El programa social de gobierno que plantea el presidenciable de Alianza PAIS, Lenín Moreno, atraen nuevos respaldos. Ayer, por ejemplo, integrantes del Frente de Compañeros de Lenín, que agrupa a sus ciudadanos que compartieron aulas con el presidenciable, en las facultades de Administración y de Psicología de la Universidad Central, en donde se formó, le mostraron su respaldo.

Virgilio Luna, uno de los asistentes a la reunión, consideró que, de llegar a la Presidencia, Moreno priorizará la atención al ser humano sobre el capital, profundizando los temas de salud, educación, vivienda y trabajo digno.

Luna, asín como Marco Gordillo, Eduardo Puente y otros excompañeros coincidieron en señalar que Moreno está preparado profesional, moral y humanamente para gobernar. Confían que su plan de gobierno profundizará la transformación social.

Gordillo indicó que la diferencia con el otro candidato radica en que “mientras Lasso (CREO) buscará la rentabilidad financiera para su beneficio y el de quienes acumulan capital, en cambio Lenín buscará la rentabilidad social y el bienestar del ser humano, gracias a su sensibilidad, a su afán de justicia y a la firmeza de sus principios”.

Ayer también hicieron público su apoyo Amazonía Vive, el Comité de Defensa del Seguro Social Campesino (que agrupa a 1,3 millones de personas), la Asociación de Migrantes Retornados y el colectivo de jóvenes Nuevo Estado Organizado.

Fausto Dután, dirigente de Amazonía Vive, resaltó que la Revolución Ciudadana debe continuar con Moreno, para evitar el retorno del neoliberalismo, el cual antepone la privatización y la ganancia sobre el ser humano.

Dijo que el plan de gobierno del postulante de PAIS llevará a la revolución agraria que garantice la soberanía alimentaria, respetando la naturaleza, el ambiente. “Lenín tiene visión humanitaria, integral, piensa en los derechos de todos”, apuntó.

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), igualmente oficializó ayer su respaldo a Moreno. Consideraron que incentivará la producción especialmente rural.

Orlando Herrera, líder del MIR, con presencia política estructurada en 14 provincias, indicó que Moreno será el único que permitirá un diálogo para implementar los cambios que se han producido estos 10 años.

Cree que con él iniciará la reforma agraria integral, aumentará la construcción de proyectos de canales de riego en el campo y apoyará la mejora genética del ganado.

Finalmente, líderes indígenas de base de la Amazonía, Costa y Sierra firmaron un acuerdo de “respaldo incondicional”. Édison Aguavil, de la Conaice, dijo que la propuesta de PAIS beneficiará a nacionalidades y pueblos ancestrales, que en gobiernos pasados fueron marginados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: