Dirigentes y bases de la ID Guayas respaldan al binomio de PAIS

- 23 de marzo de 2017 - 12:19
Los dirigentes ofrecieron una rueda de prensa en Guayaquil.
Foto: Shirley Serrano / EL TELÉGRAFO

Los dirigentes y las bases de la Izquierda Democrática en la provincia de Guayas expresaron este jueves su apoyo al 'binomio del pueblo', Lenín Moreno y Jorge Glas, del movimiento Alianza PAIS, para el balotaje del 2 de abril. 

Segundo Camino, dirigente de la ID en Guayas, explicó que el apoyo a PAIS es en coherencia con sus principios. 

"A nivel de la provincia del Guayas, los líderes, dirigentes cantonales y las bases, en vista de que de acuerdo a nuestros principios e ideología partidista consideramos anteponer la calidad humana y las personas, la sociedad ante los capitales, hemos decidido apoyar con nuestro voto al candidato Lenín Moreno. Esto lo estamos dejando como un precedente de nuestra ideología", apuntó Camino en rueda de prensa.

El dirigente dijo que expresan su respaldo, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional de la ID diera la autorización "a que en cada una de las provincias y cantones podamos apoyar al candidato que se apegue más a nuestros principios". 

Marcela Aguiñaga, directora de Alianza PAIS Guayas, agradeció el apoyo. "Le vamos a decir no a quienes quieren privatizar la salud y a quienes causaron que más de 2 millones de personas salgan del país". 

"El próximo 2 de abril nos jugamos el retroceder de lo que hemos ganado", añadió. 

De su lado Nicolás Issa, presente en la rueda de prensa, sostuvo que el apoyo de la ID Guayas "es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien y de que la ideología de izquierda es la correcta". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: