Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viteri expone propuestas a grupos empresariales

El binomio socialcristiano explicó ayer a dirigentes empresariales su propuesta de producción.
El binomio socialcristiano explicó ayer a dirigentes empresariales su propuesta de producción.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
15 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

A menos de 48 horas de su crítica contra “un grupo económico” que, según dijo, la presiona para que abandone la contienda electoral, la candidata a la presidencia por el PSC, Cynthia Viteri, tuvo ayer un acercamiento con sectores empresariales.

Lo hizo en el edificio Las Cámaras, en Guayaquil, con su compañero de fórmula Mauricio Pozo. Estuvieron Richard Martínez, presidente del Comité Ecuatoriano Empresarial,  y dirigentes como Bruno Leone, Henry Kronfle, Enrique Pita, Roberto Aspiazu, Pablo Arosemena, Francisco Alarcón, entre otros.

La cita duró una hora y fue a puerta cerrada, luego de lo cual Viteri, en 5 minutos, explicó lo que trataron en la reunión: bajar los costos de producción, eliminar las salvaguardias, reducir impuestos y los costos de energía eléctrica. En este último, al igual que ofreció en Quito el martes pasado, dijo que quienes consumen hasta 130 kilovatio/hora (familias pobres, como ella se refirió) pagarán tarifa cero.

De inmediato se retiró sin mencionar otros temas, como los pronunciamientos de sectores económicos que instan a que abandone su postulación.

Por los dirigentes empresariales,  Richard Martínez informó que escucharon las propuestas; destacó que si bien es un hito el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), es necesario crear condiciones para mejorar el empleo e insistió en que se deben bajar los costos de producción. Luego se reunió con el resto de dirigentes empresariales.

El acercamiento se produjo justo cuando el empresario Benjamín Rosales le instó a que decline su candidatura en favor de Guillermo Lasso (CREO), lo cual fue cuestionado por el grupo del PSC.

A favor de Rosales se pronunciaron Ricardo Noboa Bejarano y Xavier Neira Menéndez, ex ministros de León Febres-Cordero (PSC).

El primero escribió en su cuenta de Twitter: De acuerdo con Benjamín RP. PSC estará de chimbador”. También: “La carta de Rosales ha causado polémica. Pero hay una verdad: Lasso está en carrera hace rato. Lógico hubiese sido respaldar la tendencia”.

Neira, quien hasta 2006 militó en el PSC escribió: “Respaldo totalmente la acertada sugerencia de Benjamín Rosales Peña. Es lo único que derrotaría al correísmo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado