René Ramírez dice que no estará en el gabinete de Lenín Moreno

- 25 de abril de 2017 - 10:45
René Ramírez ha sido titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) desde 2011.
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo

René Ramírez, quien en los últimos años se ha desempeñado como titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), anunció que no conformará el nuevo gabinete del presidente electo Lenín Moreno.

En diálogo con diario El Comercio, el funcionario aseguró que su "aporte a la revolución ciudadana y al país será desde la sociedad civil, desde la academia… y sin lugar a dudas será desde la militancia".

Ramírez agregó que "es necesario volver la mirada sobre los procesos formativos e ideológicos de los movimientos populares. No queremos que el proyecto político genere consumidores egoístas sino ciudadanos y organizaciones solidarias”.

El aún titular de la Senescyt recordó en la entrevista con el diario capitalino que le parece "muy saludable" que haya una "oxigenación en todo proceso político de largo aliento como es este".

Otro de los actuales funcionarios que adelantó que no integrará el gabinete de Moreno es Ricardo Patiño, actual ministro de Defensa, que también ocupó las carteras de Economía y Relaciones Exteriores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: