Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

René Ramírez reta a Guillermo Lasso a debatir sobre educación universitaria

El precandidato presidencial, Guillermo Lasso, participó de un evento con los militantes de CREO en Quito.
El precandidato presidencial, Guillermo Lasso, participó de un evento con los militantes de CREO en Quito.
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
27 de junio de 2016 - 10:08 - Redacción Web

El secretario de Educación Superior, René Ramírez, desafió al precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, a un debate sobre el actual sistema de educación universitaria.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el funcionario invitó al banquero a discutir las políticas implementadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). “Educación pública más calidad, igual a libertad”.

La reacción de Ramírez se produjo horas después de que el líder de CREO manifestara el sábado, en un evento de su movimiento político, que si llega a ganar las elecciones del 17 de febrero de 2017 enviará al “tacho de la basura a la Senescyt”.

Para Lasso, al eliminar la Secretaría se garantizaría la autonomía universitaria. También aseguró que el examen para ingresar a la universidad condiciona a los estudiantes y limita sus opciones para elegir una carrera.

Según la página web de la Senescyt, la entidad ejerce la rectoría de la política pública de educación superior, ciencia, tecnología y saberes ancestrales y gestiona su aplicación, con enfoque en el desarrollo estratégico del país.

Hasta el momento, el banquero guayaquileño no había respondido al desafío. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media