René Ramírez reta a Guillermo Lasso a debatir sobre educación universitaria

- 27 de junio de 2016 - 10:08
El precandidato presidencial, Guillermo Lasso, participó de un evento con los militantes de CREO en Quito.
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo

El secretario de Educación Superior, René Ramírez, desafió al precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, a un debate sobre el actual sistema de educación universitaria.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el funcionario invitó al banquero a discutir las políticas implementadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). “Educación pública más calidad, igual a libertad”.

La reacción de Ramírez se produjo horas después de que el líder de CREO manifestara el sábado, en un evento de su movimiento político, que si llega a ganar las elecciones del 17 de febrero de 2017 enviará al “tacho de la basura a la Senescyt”.

Para Lasso, al eliminar la Secretaría se garantizaría la autonomía universitaria. También aseguró que el examen para ingresar a la universidad condiciona a los estudiantes y limita sus opciones para elegir una carrera.

Según la página web de la Senescyt, la entidad ejerce la rectoría de la política pública de educación superior, ciencia, tecnología y saberes ancestrales y gestiona su aplicación, con enfoque en el desarrollo estratégico del país.

Hasta el momento, el banquero guayaquileño no había respondido al desafío. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: