Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestas de CREO dificultan el libre tránsito por las calles guayaquileñas

Protestas de CREO dificultan el libre tránsito por las calles guayaquileñas
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
12 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Una noche más a quienes salieron de sus trabajos hacia sus hogares, en Durán, les tocó esperar una noche más que miembros de la Policía Nacional regularicen el paso en el Puente de la Unidad Nacional.

Una ciudadana criticaba la medida de protesta de los simpatizantes de CREO, del excandidato Guillermo Lasso, que circulan por las calles.

El gobernador del Guayas, Luis Monge, emitió un comunicado ayer advirtiendo que serán sancionados, según el Código Integral Penal, quienes interrumpan el paso de ambulancias, bomberos, y otros vehículos de emergencia para atender a ciudadanos.

Recalcó el principio constitucional de protestar, pero sin vulnerar el derecho de los demás.

El lunes pasado la convocatoria fue a las 17:00 en las afueras de la Delegación Provincial del Guayas. Aquí se congregaron poco a poco los manifestantes, en medio de discursos y arengas contra el presidente de la República, Rafael Correa, y el mandatario electo, Lenín Moreno.

En una de las carpas instaladas en el lugar ubicaron un punto de acopio de víveres, en el que reciben donaciones de agua y comida para quienes participan en la vigilia permanente.

Aproximadamente 150 personas salieron por la avenida Democracia hasta la Plaza Dañín. Luego siguieron por la Pedro Menéndez para desembocar en la avenida Machala. Por la 9 de Octubre doblaron y en la intersección con la avenida Quito se detuvieron por cerca de 10 minutos, gritando: “Fuera Correa, fuera”, y exigiendo el reconteo de votos.

Finalmente fueron por la Quito para salir al puente que conduce a la avenida de las Américas y avanzaron al Puente de la Unidad Nacional. La manifestación estuvo resguardada por elementos de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).  

La expectativa para ayer era repetir el peregrinaje. Se esperaba reunir al menos a 3.000 personas para marchar hacia el hotel en el Puerto Santa Ana donde Moreno se reunió con integrantes del colectivo de empresarios Proponle al Futuro, liderado por Pablo Campana y Javier Villacís, y representantes del sector empresarial.

Sin embargo, hasta las 18:00 la convocatoria no tuvo la acogida esperada, por lo que salieron a caminar por la calle Luis Plaza Dañín y a las 19:30 ya se encontraban en la av. Francisco Orellana. Su intención era llegar de nuevo hasta el Puente de la Unidad Nacional.

En la Delegación Electoral aún se mantiene el cerco que impide que los manifestantes lleguen hasta las instalaciones. Sin embargo, la atención a los usuarios está abierta, sobre todo para quienes necesiten acceder a certificados de votación provisionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado