Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Sur dona a Ecuador equipos para escrutinio

Corea del Sur dona a Ecuador equipos para escrutinio
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
24 de junio de 2016 - 13:08 - Redacción Web

Corea del Sur, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea -Koica- (por sus siglas en inglés), donó unos 2.000 escáneres al Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del proyecto de modernización del sistema de digitalización y transmisión de las actas de escrutinio en los comicios del próximo año.

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, resaltó que la donación es un gran aporte al sistema electoral ecuatoriano. 

Los equipos, valorados en $ 1, 2 millones, servirán para la digitalización y transmisión de las actas de escrutinio. "Permitirán que inmediatamente sean escaneadas y subidas a la página web, lo que implicaría total transparencia del proceso", apuntó Pozo.

En ese sentido recordó que el CNE decidió hace unos meses que para las elecciones de 2017 las juntas intermedias de escrutinio se eliminarían. De allí la nueva propuesta. 

El próximo mes dos funcionarios del CNE viajarán a Corea para recibir capacitaciones sobre el uso de estos equipos y realizar los análisis técnicos pertinentes para adaptarlos al sistema de votación ecuatoriano.

Los equipos donados "no solo escanean actas, sino que tienen la posibilidad de transmisión y podrían ser ocupadas para el conteo rápido", dijo Pozo. Añadió que servirán también para los siguientes procesos electorales. (I)

El director de Koica, Kim Dong Ho, y el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, tras la firma del convenio. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado