Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot sobre el "fraude": El que acusa tiene que probar

Nebot sobre el "fraude": El que acusa tiene que probar
Foto: Internet
04 de abril de 2017 - 08:20 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, exigió al movimiento político CREO que presente las pruebas del supuesto fraude electoral y emplazó a que lo haga por las vías legales.

En entrevista con la estación Ecuavisa, Nebot manifestó que Guillermo Lasso, Andrés Páez y César Monge "deben -porque así la ley lo indica y porque la ética y el respeto al pueblo así lo señalan- presentar las pruebas del fraude".

El alcalde explicó que es "muy sencillo" demostrar si hay fraude a partir de las copias de las actas que recibieron las 2 organizaciones políticas finalistas.

"El señor Monge (presidente nacional de CREO) tiene que demostrar las actas pertinentes que implican que existen distancias fraudulentas entre esas actas que él tiene y las que el CNE muestra en su data. Y al mostrar la diferencia, se muestra el fraude; entonces la marcha y la indignación popular. Pero tienen que demostrar el fraude, tienen que ir al Consejo Nacional Electoral (CNE) y presentar la impugnación de esas actas. Es el único paso", sentenció la autoridad cantonal.

El político opositor, incluso, envió una recomendación a Andrés Páez, vicepresidenciable de CREO, que en las últimas horas está convocando a movilizaciones y hasta llamados a cerrar vías. "El señor Páez habla de una marcha inmediata, yo le digo a él que de inmediato él, el señor Lasso y el señor Monge le presenten al CNE y al país las actas donde las diferencias fraudulentas se demuestran al compararlas con las del CNE".

Nebot advirtió que si CREO no presenta esas pruebas o si al exponerlas no hay esas inconsistencias con las actas del CNE, "no habría fraude".

"Primero lo inmediato, no empezar por el final. Señores de CREO presenten inmediatamente las pruebas que tienen del fraude", exigió el alcalde de Guayaquil.

Finalmente, Nebot desmintió que se puedan abrir "todas las urnas" y explicó que la ley faculta al CNE a abrirlas cuando se impugna determinada cantidad de actas. 

Horas después, el burgomaestre también desmintió haberse comunicado con Andrés Páez y haber quedado en algo con él. Recalcó que el pueblo quiteño y todos los ecuatorianos merecen respeto. (I)

Contenido externo patrocinado