Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre fuegos artificiales y música, Cynthia Viteri dijo que -de llegar a Carondelet- otorgará créditos y semillas a los agricultores

Nebot entra de lleno en la campaña

Nebot entra de lleno en la campaña
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
20 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El escenario era el mismo del 6 de octubre de 2006. En esa época, la actual precandidata presidencial por el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero (PSC-MG), Cynthia Viteri, iniciaba el cierre de su campaña electoral.

Tal como lo hizo hace 10 años en Cañar y Azuay, Viteri arribó en  caravana al Malecón de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. A través de parlantes, colocados encima de los autos, se anunció su comparecencia a la ‘Conferencia del Entorno Económico, Político y Social de Ecuador’ que ofreció junto con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El audio que se difundía por el centro de Quevedo, además, tenía otro propósito: promover la candidatura de Viteri.

El paso de los automotores hacia el Malecón de Quevedo estaba restringido. Más de 20 miembros de la Policía Nacional fueron desplegados 3 cuadras a la redonda para evitar el desorden.

Cuando Viteri llegó con Nebot, decenas de simpatizantes y, en su mayoría, adherentes al PSC y MG se volcaron hacia los dos para saludarlos y pedirles fotografías.

Entre fuegos artificiales, el ruido de tambores, el güiro y las maracas, además del grito de los asistentes: “Cynthia Presidenta”, los representantes del PSC y MG avanzaron hasta el gran escenario, que tenía una enorme pantalla incluida, colocada a un costado del Palacio de Cristal.

Entre las figuras que subieron al entarimado, estaban: Ramón Terán, asambleísta por Los Ríos PSC; Heidy Gutiérrez, directora cantonal de la Cantera 6 de Quevedo; y Johnny Terán, alcalde de Babahoyo. Estos dos últimos organizaron el acto.

Previamente al discurso, artistas de Quevedo animaron a los asistentes. Todos recibieron botellas con agua, globos con los colores amarillo y rojo que tenían escrita la leyenda: ‘La Cantera Progreso en Libertad Los Ríos 6’ y calendarios con los rostros de Cynthia Viteri, Jaime Nebot y Carlos Falquez, exalcalde de Machala.

El anuario contenía consignas como: ‘Rectitud, Moral e Inteligencia, Cynthia a la Presidencia’, ‘Democracia, Libertad y Decencia, Cynthia a la Presidencia’, ‘Cynthia Presidenta y los ecuatorianos tendremos en alto la frente’.

Además, aparecían los rostros de: Vicente Taiano, director provincial del PSC en Guayas; Francisco Asan, exalcalde de Milagro; Mariana Mendieta de Narváez, concejal de Durán; entre otros.

Cynthia ofrece créditos y semillas

El encuentro con los representantes del PSC-MG estaba previsto para las 19:00, pero tal y como ocurrió en el acto político organizado el pasado 12 de agosto en el cantón Milagro, Cynthia Viteri llegó con una hora de retraso.

El discurso de la precandidata presidencial se centró una vez más en criticar al Gobierno; aunque anunció propuestas con miras a las elecciones del 17 de febrero de 2017, tales como: entrega de créditos baratos y rápidos, además de semillas de buena calidad para los agricultores y ampliar la principal vía de Los Ríos, que une a Babahoyo con Quevedo.

Pese al anuncio, quien se robó mayoritariamente los aplausos  fue el Alcalde de Guayaquil, que habló de las necesidades de los agricultores que, a su criterio, no han sido atendidas: establecer precios de sustentación y crear políticas de comercialización.

“Eso tiene que terminar y la única forma de hacerlo es votando bien (...). No hay otra forma”, expresó Nebot entre la ovación de los quevedeños a quienes no veía hace más de 10 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media