Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimiento Avanza de Chimborazo apoyará a Lenín Moreno

Movimiento Avanza de Chimborazo apoyará a Lenín Moreno
15 de marzo de 2017 - 16:39 - Redacción Regional Centro

Las bases del movimiento Avanza Chimborazo tomaron posición para la segunda vuelta presidencial. Mediante un manifiesto entregado a los medios de comunicación expusieron su postura de apoyar a Lenín Moreno de Alianza PAIS, por considerarlo representante del partido más apegado a su ideología.

Luego de que a nivel nacional el Comité Ejecutivo del movimiento Avanza decidiera dejar en libertad a sus bases y la decisión de a quién apoyar en la segunda vuelta, los directivos indígenas de esta agrupación política decidieron respaldar al binomio Lenín Moreno y Jorge Glas.

Julio Guaminga, representante de Avanza Chimborazo, reseñó que la lucha que por siglos mantuvo el pueblo indígena ha sido por la defensa de sus derechos, por ello señalan que los dirigentes cantonales, parroquiales y autoridades de elección popular del partido Avanza de los cantones rurales de Chimborazo resuelven “apoyar al candidato Lenín Moreno en la segunda vuelta electoral”.

Guaminga resaltó que la identidad de la organización radica en la lucha de sus héroes como mama Tránsito y Dolores Cacuango, y defenderán el Sumak Kawsay.

“Que diría Leonidas Proaño, Fernando Daquilema si estuviesen vivos, mirando cómo los indígenas se alían con la derecha, quienes explotaron y humillaron a nuestros hermanos, por eso, por nuestro lado no apoyaremos a Guillermo Lasso”, acotó.

El documento firmado fue entregado a José Serrano, asambleísta nacional electo por Alianza PAIS. “Nosotros somos inclusivos con las personas que comulgan con nuestros principios y que incondicionalmente se unen a nosotros”, acotó Serrano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado