Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los alcaldes están dispuestos a defender la democracia en la calles

Los alcaldes están dispuestos a defender la democracia en la calles
Foto: Shirley Serrano / EL TELÉGRAFO
06 de abril de 2017 - 12:30 - Redacción Política

Alcaldes del país, agrupados en la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) ratificaron este jueves el respeto a la decisión de los ecuatorianos que eligieron al presidente de la República, Lenín Moreno.

Daniel Avecillas, presidente de AME Nacional, enfatizó que los burgomaestres están dispuestos a salir a las calles para defender la democracia, de ser necesario.

Esto ante los brotes de violencia que se han registrado en el país, por parte de los líderes y simpatizantes del movimiento CREO.

Los dirigentes de AME recalcaron que se ha convertido en una costumbre de los perdedores hacer disturbios cuando los resultados no les favorecen. Avecillas recuerda que algo similar sucedió en las elecciones seccionales de 2014.

Por ello hicieron un llamado a impugnar en paz, respetando la institucionalidad. Recalca que a través de los disturbios se busca confundir a la ciudadanía. "Como alcaldes vamos a estar vigilantes y vamos a defender los resultados oficiales que han sido proclamados por el CNE".

Ademas, se dirigieron a los ciudadanos a aceptar los resultados.

Avecillas recalca que habla en nombre de los 140 alcaldes quienes firmaron un manifiesto junto a 300 concejales, de respaldo a la candidatura de Lenín Moreno. Además recuerda que es el representante de todos los alcaldes del país y enfatiza en que a ninguna autoridad local le conviene tener una ciudad en caos.

El alcalde de Macas, Roberto Villarreal, se dirigió a Guillermo Lasso y le pidió que no se antepongan los intereses personales ante la seguridad de los ecuatorianos.

Juan Carlos Troya, presidente de la AME regional, recalca que en Los Ríos, el binomio de Moreno -Glas alcanzó el 58℅ a favor. Por ello, rechaza la postura de Cedatos, que es el sustento de Guillermo Lasso para adjudicarse como presidente, empresa que le dio más de 6 puntos a CREO, de los que realmente obtuvo.

Además, para el alcalde de Valencia, el decir que hay fraude es una falta de respeto para los jóvenes que integraron las Juntas Receptoras del Voto.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado