Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno lidera las preferencias según sondeo

Lenín Moreno lidera las preferencias según sondeo
Foto: Tomada de Twitter
16 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Aunque el movimiento Alianza PAIS  definirá a su candidato presidencial en su convención del 1 de octubre próximo, las preferencias de la población hacia el exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, se inclinan a su favor. Así lo señala una encuesta efectuada por la empresa Perfiles de Opinión.

De una muestra realizada a 904 personas de Quito, Guayaquil y Cuenca, entre el 3 y 4 de septiembre pasado, los resultados reflejan que el porcentaje  de ciudadanos que se inclinan por Moreno es un promedio del 49,06%. La firma elaboró un cuestionario de  preguntas relacionadas a las actuales precandidaturas presidenciales y las que aún están por definirse (ver gráfico).

La muestra también revela resultados de otras consultas relacionadas a temas como la credibilidad institucional, así como de autoridades seccionales y de la Asamblea Nacional. En ese sentido, Perfiles de Opinión revela que la Iglesia es la institución con el mayor porcentaje (63,50%), seguido de las Fuerzas Armadas y las universidades (48,60%), y el municipio de cada ciudad (44,90).

También abarca otros resultados como las expectativas de los ecuatorianos sobre la situación política en los próximos 12 meses.

La empresa Perfiles de Opinión efectuó, además, una amplia muestra con diferentes ítems, entre los cuales se consultó a la población temas de expectativas económicas, seguridad, credibilidad del Presidente y Vicepresidente de la República, además de la aprobación de los alcaldes de Quito y Guayaquil entre otros temas de coyuntura nacional. (I)

Contenido externo patrocinado