Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blasco Peñaherrera, Karen Sánchez, Vicente Taiano, entre otros, se unieron a Compromiso Ecuador

Lasso se distancia de Nebot y se acerca a Enrique Ayala Mora

En el encuentro Guillermo Lasso pidió aplausos para el supuesto experto petrolero, Fernando Villavicencio.
En el encuentro Guillermo Lasso pidió aplausos para el supuesto experto petrolero, Fernando Villavicencio.
Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
09 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El dirigente de CREO, Guillermo Lasso, aseguró ayer que hace un año y medio se reunió con el entonces rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Enrique Ayala Mora.

Lasso detalló que Ayala Mora le regaló su libro sobre la tesis de la Asamblea Constituyente “y hay puntos en común. Me alegro que quiera conversar conmigo, porque son temas de interés común para los ecuatorianos”, dijo, al término de una reunión que mantuvo ayer en el Hotel Marriott, en Quito, como parte de la plataforma política de Compromiso Ecuador.

En este grupo de centro-derecha están 100 actores políticos de oposición al actual régimen, entre ellos Fausto Cobo (ex-Sociedad Patriótica), Carlos Andrés Vera, Fernando Villavicencio (exasesor del asambleísta Cléver Jiménez, de Pachakutik), César Carrión (procesado en el 30-S), Milton Castillo (excandidato a alcalde de Quito por Pachakutik), Diego Ordóñez (columnista de Diario El Comercio y ex-Democracia Popular), entre otros. En ese encuentro, Lasso pidió a todos levantarse y aplaudir a Villavicencio. “Estamos contigo. Dile a tu esposa e hijos que yo estoy contigo”, le dijo.

Según Lasso, con ellos está el Acuerdo Ético y no con el presidente Rafael Correa, quien planteó un Pacto Ético, en donde la ciudadanía rechace a quienes tienen empresas offshore en paraísos fiscales.

En ese encuentro se dio la bienvenida a Blasco Peñaherrera, expresidente de la Cámara de Comercio de Quito; Karen Sánchez (concejala electa por PAIS), así como concejales electos por el Partido Social Cristiano (PSC), entre ellos, Martha Noboa y William Herrera.

A pesar de ello, Lasso manifestó que hay un distanciamiento político con el actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien lidera el PSC.  “Mantengo por el Alcalde mucho respeto, aprecio, pero sin duda alguna, él lidera un proceso político sobre la  base de su experiencia de 40 años en política. Yo lidero  un proceso político sobre la base de la experiencia de quienes me acompañan, un  proceso político muy joven”, destacó sobre su organización.

“Pero no escondo mi interés de ser candidato a la presidencia de la República; tengo un interés muy claro”, dijo. Y aquello se demostró en el encuentro, en donde personajes como Fausto Cobo y el excoronel César Carrión, en más de una ocasión gritaron: “¡Lasso, presidente!”.

Cercanía con Ayala Mora

Sin embargo, Lasso no se mostró renuente a la cercanía con personajes como Enrique Ayala Mora, a pesar de que aseguró que es “muy temprano” para pensar en un binomio. “A la altura de octubre presentaremos ese nombre”, destacó.

El exbanquero dijo que en Compromiso Ecuador podría ingresar cualquier tendencia política. “Hoy está en  juego la libertad, la democracia y un socialista como  Enrique Ayala Mora respeta la libertad y la democracia. Y un  hombre de centro -como soy yo- respeta la libertad, la democracia,  y allí está el punto de unión”, precisó

Señaló que Compromiso Ecuador “tiene abiertas las puertas para todos, no excluimos ni estigmatizamos a nadie, pero sí queremos hacer prevalecer ese idealismo, que es lejano de un concepto de ingenuidad”.  En la cita estuvo Juan Carlos Calderón, quien se presentó como periodista de Plan V. (I)

Contenido externo patrocinado