Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso lo deja claro: No declinará su candidatura presidencial

Guillermo Lasso participó esta semana en Cuenca de un encuentro del grupo Compromiso Ecuador.
Guillermo Lasso participó esta semana en Cuenca de un encuentro del grupo Compromiso Ecuador.
Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
07 de julio de 2016 - 10:50 - Redacción Web

El banquero guayaquileño, Guillermo Lasso, aseguró este jueves que está dispuesto a tener diálogos con el movimiento SUMA -y su líder, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas- y con el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, para buscar consensos para candidaturas en 2017. Sin embargo, cuando se le consultó sobre un potencial acercamiento con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el líder de CREO desvió el tema y ni siquiera mencionó directamente al burgomaestre.

En entrevista con la estación Ecuavisa, Guillermo Lasso elogió el último comunicado emitido por el Movimiento SUMA la noche del pasado martes. Según el líder de CREO, en ese comunicado "se plantea una apertura más allá de lo que ellos llaman 'La Unidad'" y "da énfasis a ciertos conceptos con los que nosotros coincidimos para dar una cambio al Ecuador".

"Por eso yo saludo, yo apoyo el comunicado de SUMA y digo con absoluta claridad que estamos dispuestos tanto en CREO como en Compromiso Ecuador y personalmente, a dialogar con el alcalde de Quito (Mauricio Rodas), con el prefecto del Azuay (Paúl Carrasco), que ha sido muy claro al expresar la necesidad de un proceso más amplio y es por eso que no hemos presentado públicamente nuestro plan de gobierno porque queremos recogar más opiniones", indicó el banquero guayaquileño.

Cuando se le consultó sobre la decisión del Partido Social Cristiano -con Nebot a la cabeza- de presentar la candidatura de Cynthia Viteri y de bloquear alianzas electorales con CREO por lo manifestado en un video, Lasso optó por referirse a un supuesto encuentro con una comerciante en Otavalo que le aconsejó no enfrascarse en peleas políticas. En este tramo de la entrevista, Lasso ni siquiera mencionó el apellido Nebot en su respuesta.

Y minutos antes de culminar su intervención, Lasso dejó en claro su posición: "No estamos dispuestos en el Movimiento CREO ni en Compromiso Ecuador a declinar nuestra postura en candidaturas, lo que sí estamos dispuestos es a dialogar sobre acuerdos que permitan un programa de gobierno". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado