Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso llegó a Manabí en medio de protestas ciudadanas

La expresidenta de la UNE, Mery Zamora, estuvo en la tarima junto a Lasso.
La expresidenta de la UNE, Mery Zamora, estuvo en la tarima junto a Lasso.
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
18 de marzo de 2017 - 15:35 - Redacción Regional Manabí

Con un corto recorrido que duró 40 minutos y un discurso de otros 10, el candidato a la Presidencia de la República por CREO, Guillermo Lasso, realizó su visita a Chone, en Manabí.

En primera instancia, Lasso avanzó en carro, pero ante el pedido de sus simpatizantes, se bajó y caminó con ellos bajo un canicular sol en la localidad manabita.

En dos puntos del recorrido, simpatizantes de Alianza PAIS y ciudadanía en general mostraron su rechazo a la presencia del banquero en Chone. Gritaron consignas a favor de la defensa de Manabí. 

Los ciudadanos expresaron su rechazo a los insultos vertidos por seguidores y miembros de la campaña de Lasso luego de la primera vuelta. En redes sociales, personas afines al banquero injuriaron a los manabitas porque en esa provincia venció con amplia ventaja el candidato de PAIS, Lenín Moreno. 

"Tierra hermosa de mis sueños, donde mi madre vio la luz primera"... así, al estilo del presidente Rafael Correa, citando el pasillo Manabí, Lasso empezó su breve discurso.

De inmediato lanzó las promesas de campaña: "Condonaremos las deudas del Banco de Fomento, no vamos a cobrar la planilla eléctrica en el campo ecuatoriano".

Además prometió a los camaroneros que les otorgará títulos de propiedad de las tierras concesionadas. "Vamos a mantener el bono de desarrollo humano y vamos a reinscribir a las personas que fueron sacadas del sistema", dijo. 

En la tarima lo acompañaron candidatos que perdieron en las elecciones para la Asamblea Nacional, como Leonardo Viteri y Mery Zamora.

La agenda de Lasso en Manabí incluye además Manta y Portoviejo. (I)

Contenido externo patrocinado