Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso notarizó su propuesta de eliminar 14 impuestos

Guillermo Lasso centró su discurso en la fiscalización al Gobierno y su oferta de 1 millón de empleos.
Guillermo Lasso centró su discurso en la fiscalización al Gobierno y su oferta de 1 millón de empleos.
Foto: Víctor Haz / EL TELÉGRAFO
04 de enero de 2017 - 11:53 - Redacción Web

Guillermo Lasso, candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, confirmó que en su primer día de campaña electoral notarizó su propuesta de eliminar 14 impuestos para, según dijo, atraer la inversión y fomentar el emprendimiento. 

Entre los impuestos que Lasso derogará de llegar a ser presidente constan:  el anticipo del impuesto a la renta, a la salidad de divisas, a la tierra agrícola, el denominado impuesto 'verde', a los espectáculos públicos, a la plusvalía, entre otros.  En el documento también se compromete a eliminar las salvaguardias, los cupos de importación y a reducir significativamente otras restricciones a las importaciones. 

El procedimiento legal se realizó en la Notaría Trigésima Octava de Guayaquil.  ''Mi propuesta es muy concreta y la hemos notarizado el día de ayer, primer día de campaña. En el caso de llegar a la presidencia, en el primer mes de gobierno enviaré un proyecto de ley en materia económica con carácter de urgente para derogar 14 impuestos", apuntó el líder de CREO en una entrevista la mañana de este miércoles 4 de enero en Ecuavisa. 

En su cuenta en Twitter, Lasso había explicado horas antes que con la eliminación de estos impuestos "cerca de 3.000 millones de dólares estarán en el bolsillo de los ecuatorianos". 

En la entrevista, el presidenciable se refirió a otra de sus propuestas de impulsar el desarrollo y la competitividad. Explicó que es necesario que aumente la liquidez en el sistema financiero, con una reducción de las tasas de interés y la ampliación del plazo en los créditos, por lo que se debe estimular la inversión extranjera en el sector bancario.

''En nuestro gobierno crearemos confianza para que los bancos extranjeros regresen al Ecuador y compitan en las mismas condiciones con los bancos nacionales'', agregó.

El candidato, además, destacó su propuesta de crear un millón de empleos en 4 años. Afirmó que el problema del desempleo es de carácter estructural, que apunta a la falta de empleo adecuado para la familia ecuatoriana. Dijo que en su plan de gobierno no existe ninguna propuesta que se acerque a la posibilidad de vulnerar los derechos de los trabajadores.

El banquero sostuvo que uno de los grandes desafíos si llegara a ganar es el fortalecimiento del sistema de Seguridad Social, a lo que indicó que ''debemos de partir de un principio, el Seguro Social es de propiedad de los trabajadores, de los jubilados, no del Gobierno''. 

Sobre el Banco Central, el aspirante a la presidencia aseveró que en su gobierno fortalecerá la entidad y lo hará respetando la economía del mismo. 

Otra de las propuestas del candidato es dejar en el año 2021 una economía que crezca al 5% anual. 

Sobre el tema de corrupción, el líder de CREO dijo que se requiere un conjunto de acciones. El primero apunta al fortalecimiento institucional, a lo que explicó que son las instituciones ecuatorianas las que tienen que funcionar bien, ordenadamente. ''La corrupción debe ser cortada de raíz; desapareciendo el tráfico de influencias, fortaleciendo las instituciones y teniendo una prensa libre''.

Esta mañana, Lasso y candidatos de la alianza CREO-SUMA lanzaron oficialmente su campaña en los exteriores del Centro de Convenciones, en Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media