Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven narra agresión en Ambato por presunto miembro de CREO

Yandry Luque fue agredido en Ambato la tarde del jueves 30 de marzo.
Yandry Luque fue agredido en Ambato la tarde del jueves 30 de marzo.
Foto: Captura de pantalla
31 de marzo de 2017 - 13:42 - Redacción Web

Yandry Luque, universitario de 19 años, fue víctima de una agresión física en Ambato el jueves 30 de marzo. En el hecho estuvieron vinculados partidarios del movimiento CREO.

El joven relata que el incidente se dio cuando participaba de un acto promovido por la Brigada Cultural Juan Montalvo de la ciudad. "Este plantón buscaba hacer un llamado para dar decencia a la política nacional", rememora Luque.

Luego —prosigue el joven— un grupo de personas con distintivos de CREO se apostaron en la calle de enfrente para insultarlos. Sin embargo, los jóvenes de la brigada estaban entonando canciones por lo que el asunto no llegó a mayores. "Luego, de la nada, aparece este señor que se bajó de una camioneta, me quitó el megáfono que tenía y empezó a golpearme", narra Luque.

El asambleísta electo de Alianza PAIS, José Serrano, fue quien divulgó el video de la agresión y rechazó estos actos de violencia.

Luque asegura que recibió golpes en la cabeza y el torso y le robaron sus lentes que habían sido rotos.

El estudiante es oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas por lo que asegura que no pudo identificar a su agresor, aunque compañeros suyos de Ambato le indicaron que se trataría de Sebastián Vásquez, vinculado con la organización política CREO.

Luque adelantó que iniciará acciones legales por la agresión. A las personas que le han mostrado su solidaridad por el hecho les remitió una carta de agradecimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado