Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Espinel propone reformar el Código de la Democracia

Iván Espinel propone reformar el Código de la Democracia
Foto: Tomada de @IvanEspinelM
17 de noviembre de 2016 - 10:16 - Redacción Web

Iván Espinel, candidato a la presidencia de la República  por el partido Fuerza Social, mencionó esta mañana, durante una entrevista televisiva, que debe reformarse el Código de la Democracia “para desprender de ciertos grupos de poder la participación política”.

Espinel manifestó que se debe realizar un plebiscito para reformar ciertas cosas para “disminuir la pobreza, para aumentar fuentes de trabajo y para cambiar el régimen tributario”.

Sin embargo, el candidato de Fuerza Social aclaró que no es necesario un cambio de la Constitución del país. “Cuando veo el panorama de muchos candidatos que proponen un cambio total o una nueva Constitución, simplemente me están demostrando que están a favor de ciertos grupos de interés”, dijo.

Como parte de su campaña, Espinel propone que los grupos comprendidos por personas de entre 17 y 25 años que no encuentren empleo, y los pasados de 45 años, sean acogidos por empresas. Como resultado se disminuirán 2 puntos en cuanto al pago del impuesto a la renta.

“Esto va a significar, si lo hacemos periódicamente, reducir un punto porcentual por año de la tasa de desempleo. Estamos muy de acuerdo al contrato a plazo fijo y el contrato por horas como ocurre en otros países, siempre y cuando con el respeto a los derechos laborales”, aseguró Espinel.

Además, el representante de Fuerza Social espera disminuir la carga tributaria, eliminando el anticipo del impuesto a la renta, reduciendo en 1%, programáticamente, el impuesto al valor Agregado (IVA). De igual manera propuso la independencia tributaria, como se lo hizo por el terremoto del 16 de abril, con lo que espera que los Gobiernos Autónomos Provinciales tengan la potestad de sugerir sus tributos para incentivar la inversión.

Por último, se refirió a la necesidad de fiscalizar, “pero esa fiscalización no nos debe conllevar todo el tiempo del Ejecutivo, hay instituciones ya del Estado encargadas de hacerlo radicalmente y por el bien ciudadano. Esta comisión de control que se debe formar, tiene que permitir que el control ciudadano se dé constantemente. (I)

Contenido externo patrocinado