Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indígenas de Chimborazo anuncian respaldo a Lenín Moreno

Carlos Satian (c), presidente del Movimiento Indígena de Chimborazo comunicó la desconformidad de la provincia, por las declaraciones de líderes indígenas nacionales.
Carlos Satian (c), presidente del Movimiento Indígena de Chimborazo comunicó la desconformidad de la provincia, por las declaraciones de líderes indígenas nacionales.
Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
08 de marzo de 2017 - 11:50 - Redacción Web

El presidente del Movimiento Indígena de Chimborazo, Carlos Satian, indicó esta mañana en Guayaquil que no comparten la postura de los dirigentes nacionales de la Feine, Pachakutik, Conaie y Ecuarunari de apoyar a Guillermo Lasso para la segunda vuelta del 2 de abril.

Por el contrario, aseguró que respaldan la propuesta del candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno.

Satian manifestó que los líderes de esas organizaciones no consultaron a los movimientos de cada provincia para definir a quién respaldar en el balotaje. 

“Jamás he sido consultado, al menos en la provincia de Chimborazo, que hemos sido filial de la Ecuarunari y no hemos sido consultados. Ese respaldo (a Lasso) es inválido porque nosotros tenemos otra propuesta”, mencionó Satian.

El representante de los indígenas de Chimborazo aseguró que los dirigentes nacionales están “sumisos a intereses personales por acaparar el poder. Nosotros nos hemos reunido en 2 ocasiones con Lenín Moreno y recibimos las propuestas, por eso hemos visto que lo que propone Moreno es viable en el país”.

Además, Satian anunció que hoy posesionarán a Ricardo Villalobos como representante del Movimiento Indígena de Chimborazo en Guayas para exponer sus inconformidades ante la Feine, Pachakutik, Conaie y Ecuarunari.

El presidente del Movimiento Indígena de Chimborazo recalcó que en provincias como Cotopaxi, Tungurahua, Guayas y Pichincha tampoco hubo consultas.

Sobre las declaraciones de Paco Moncayo en las que anuncia su respaldo a Lasso a pesar de "representar el neoliberalismo que tanto daño ha hecho al país", Satian dijo que eso es una "traición" por parte del excandidato de Izquierda Democrática.

“Eso nos ha permitido tomar una nueva postura, cuando ellos ven las cosas viables se ponen de un lado y cuando no, se ponen de otro. Nosotros somos leales a quienes apoyamos, él (Moncayo) hablaba de la izquierda y ahora apoya a la derecha”, concluyó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado