Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espinel considera la oferta de Lasso como "corrupta"

Espinel considera la oferta de Lasso como "corrupta"
Foto: Tomada de Twitter
06 de enero de 2017 - 11:46 - Redacción Política

Pasaron 3 días desde que inició la campaña para las elecciones del 19 de febrero y la mayoría de binomios buscan una reacción social.

Las encuestas indican que entre los favoritos de los 8 binomios está Lenín Moreno (AP), quien sigue en la delantera de la preferencia con alrededor de 10 puntos de ventaja.

La incertidumbre es quién ocupará el segundo lugar. Las encuestas indican que los más opcionados por ese puesto son Cynthia Viteri (PSC) y Guillermo Lasso (CREO-SUMA).

El candidato Iván Espinel, del movimiento Fuerza Compromiso Social, criticó la política tradicional y dijo que pondrá en evidencia a quienes intenten engañar a los ciudadanos.

Tras esa afirmación, reaccionó contra el candidato de CREO. Espinel desafió públicamente a Lasso a un debate. Basa su reto en la propuesta que hizo el candidato de la lista 21 para eliminar 14 impuestos, si gana la Presidencia. Ese ofrecimiento de campaña fue notarizado en el primer día de proselitismo.

Según Espinel, entre los tributos que pretende desaparecer Lasso está el que grava los activos en el exterior. Por eso, calificó de “corrupta” la propuesta porque -según él- camufla un beneficio personal o grupal que no favorece a la mayoría de los ecuatorianos.

Por su parte, Patricio Zuquilanda, presidenciable de Sociedad Patriótica, en entrevista con Ecuavisa criticó a Lasso diciéndole que si está tan generoso en sus ofertas, entre ellas que dará créditos con fondos públicos al 1% de interés, baje el interés de los créditos en su banco del 22% al 1%.

Antes de estos impasses, Viteri llamó a Lasso el candidato del desempleo, mientras que Dalo Bucaram (FE) también ha criticado a Viteri por sus ofertas de que lo pobres no paguen por la energía.

Pero la propuesta de Lasso no es lo único que ha molestado a los candidatos. También hay quejas contra una publicidad de la candidata socialcristiana Cynthia Viteri, quien asegura que es la única mujer en la papeleta.

Las compañeras de fórmula de Espinel y de Paco Moncayo, Doris Quiroz y Monserrat Bustamente, respectivamente, se incomodaron por esta afirmación.

Quiroz acudirá al CNE a pedir  que se revise esa publicidad y se la vete. Bustamante dijo en cambio que “Cynthia demuestra que solo se mira al espejo y lo más grave, demuestra desprecio a las otras mujeres a las que ignora”, por lo que “no puede representarlas bien”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media