Ensayos de policías y militares pulen el acto de posesión del 24 de mayo

- 22 de mayo de 2017 - 12:11
Mario Egas / EL TELÉGRAFO

Desde las 09:00 de este lunes 22 de mayo, se realizan los ensayos para el acto de posesión del presidente electo Lenín Moreno, previsto en la Asamblea Nacional.

El repaso se lleva a cabo en presencia de las autoridades del personal del Palacio Legislativo y de la Cancillería.

Durante el ensayo se midió el ingreso de las caravanas, el tiempo de respuesta de las comitivas. Para esto, se asignó la personería que hizo las veces de las autoridades.

Uno de ellos fue Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), quien representó al presidente electo Lenín Moreno y se trasladó por una rampa previamente diseñada para el programa.

"El ensayo sirvió para medir la rampa de acceso principal que será para dar paso al presidente Moreno y garantizar el despliegue del acto", detalló Torres.

El acto de preparación también fue para medir los filtros de seguridad en el acto solemne.

Al interior operarán alrededor de 700 hombres de seguridad que controlarán la seguridad interna. Mientras que en los alrededores se contemplan cerca de 3.000 efectivos para dar resguardo a las caravanas de los mandatarios invitados junto con sus comitivas, informó la coronel Margarita Pereira, jefa de la Escolta Legislativa.

La coronel indicó que dentro de la Asamblea se activará un plan de contingencia desde las 06:00 y los invitados tendrán que acudir al ingreso desde las 09:30.

La jefa adelantó que habrá cierre de vías, a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El cierre estaría previsto en las avenidas 6 de Diciembre, 12 de Octubre y Gran Colombia.

Los agentes metropolitanos se encargarán de realizar los desvíos y las rutas alternas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: