Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encapuchados de CREO cerraron el ingreso al túnel Guayasamín y redondel de El Condado

Encapuchados de CREO cerraron el ingreso al túnel Guayasamín y redondel de El Condado
Foto: Cortesía COE Metropolitano
06 de abril de 2017 - 07:30 - Redacción Web

Desde las 07:00, decenas de simpatizantes de Guillermo Lasso, de CREO, se concentraron a la altura del ingreso del túnel Guayasamin, en el centro-norte de Quito. También lo hicieron en el redondel de El Condado, ubicado en la avenida Manuel Córdova Galarza (norte de Quito)

Los manifestantes impidieron el paso de los vehículos, originando una fuerte congestión para quienes intentaban ingresar a la capital desde los valles de Tumbaco y Cumbayá, así como quienes llegaron desde Pomasqui y la Mitad del Mundo. En ambos puntos quemaron llantas y palos, además lanzaron ripio a las aceras.

Sin embargo, a pesar del tumulto, más de 50 agentes de policías, en cada punto,  dispersó a los manifestantes y removieron los escombros que dejaron las llantas, así como el ripio. En el ambiente se percibe un fuerte olor a caucho quemado; la calzada quedó quemada.

El general Mauricio Gutiérrez, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó que se habló con las personas concentradas para explicarles el perjuicio que estaban protagonizando. 

A quienes bloquearon el ingreso al túnel Guayasamín, Gutiérrez les aseguró que pueden manifestarse, pero en el lugar de concentración que se encuentra en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El general reiteró que las personas tienen derecho de expresar su postura pero no pueden deterner el tráfico especialmente en horas pico. "La gente necesita movilizarse a sus oficinas", reiteró.

Hasta las 08:15, los policías seguían en el punto y coordinaban el orden del tráfico junto con los miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Ambas vías fueron habilitadas; sin embargo se registró una fuerte congestión vehicular. Más de una hora les tomó pasar por la zona a los conductores que quedaron detenidos.

En el sector de El Condado, el mayor Álex Sandoval, jefe de tránsito, indicó que se realizó la limpieza de los escombros, entre ellos ripio, con la propia grúa de la Policía. En esta zona, el tráfico vehicular fue intenso.  (I)

Contenido externo patrocinado