El Presidente reitera que en su gestión se respetará la libertad de expresión

- 25 de mayo de 2017 - 16:20
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante un conversatorio con la prensa extranjera en Cochasquí (Pichincha).
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo este jueves un conversatorio con los representantes de la prensa extranjera, para tratar varios temas de interés. 

Al referirse a la Ley de Comunicación, Moreno explicó que ninguna "ley está escrita en piedra" y que si se realizaran reformas, confía en que sea un proyecto que "consolide la libertad de expresión", la cual se respetará durante su gestión. 

El Mandatario subrayó que espera que "las leyes sean orientadoras y no sancionadoras". Enfatizó que durante su gestión dará "más empuje" a las radios comunitarias.

Adelantó que en los próximos días habrá buenas noticias en cuanto a los "juicios a la libertad de expresión", pues señaló que desea empezar con una nueva etapa. 

Caso Odebrecht, presupuesto y austeridad 

En el encuentro desarrollado en Cochasquí (Pichincha), Moreno también se refirió al caso de Odebrecht y sostuvo que espera que le entreguen todos los nombres de los involucrados. "Sería una pena que queden escondidos todos". Por ello, reiteró que su política será de lucha contra la corrupción.

Además, Moreno habló de la austeridad en su gobierno que, dijo, no solo será de "condicionamiento de presupuesto". Explicó que se debe ser "extremadamente escrupuloso" con los dineros que no son del pueblo. Agregó que hay acercamiento para financiamiento con el Banco Mundial. Las prioridades serán la Minga Agropecuaria y el plan Toda una Vida.

Recordó que el Presupuesto General del Estado estima entre 5 mil y 8 mil millones para inversión, y "¡qué mejor inversión que la población!". Por ello, cuestionó la gran caravana que llegó junto con él. "La gente que me protege debe ser en menos cantidad". 

Situación de Assange 

En este encuentro con la prensa extranjera, el mandatario ecuatoriano se refirió a la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Informó que Ecuador, de manera respetuosa, propondrá al Reino Unido que "permita traer al señor Assange al país".

También reiteró que su calidad de asilado no le permite al australiano hablar de la política del país y del resto del mundo. Por ello, manifestó que en meses pasados se le hizo un llamado a que no "intervenga en la política de los países amigos".

Proyecto que regula actos de odio en internet

Moreno dijo desconocer sobre un proyecto de ley de control del contenido en las redes sociales. Sin embargo, agregó que se debería evitar el odio, calumnia, diatriba y "debe haber una norma consensuada y no impuesta".

Relación con EE.UU. 

El Presidente dijo ser respetuoso de la autodefinición de los pueblos. Por tanto, aclaró que a pesar de no compartir la ideología de mandatarios como Donald Trump, de Estados Unidos, "respeta la autodeterminación de los pueblos".

Añadió que mantiene una relación de amistad con el embajador estadounidense en Quito, Todd Chapman, y que espera reforzar la relación con EE.UU. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: