Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2017 || Reacciones

Segunda vez que director de Cedatos no rinde versión

Córdova fue citado para declarar este miércoles.
Córdova fue citado para declarar este miércoles.
Foto: Archivo
19 de abril de 2017 - 11:14 - Redacción Quito

Por segunda ocasión, el director de la encuestadora Cedatos, Ángel Polibio Córdova, no acudió al llamado de la Fiscalía para que rinda su versión en torno a la denuncia presentada el 22 de marzo pasado por la asambleísta Rosana Alvarado.

La legisladora señaló a la empresa por supuestamente manipular datos de los pronósticos electorales para beneficiar al candidato presidencial de CREO-SUMA, el banquero Guillermo Lasso.

El abogado de Polibio Córdova, David Rivas, vía telefónica dijo que pidió diferimiento del testimonio solicitado por la Fiscal de Delitos contra la Fe Pública, Cecilia Garzón.

La funcionaria, dentro de la causa que sigue en indagación previa, convocó judicialmente a 21 personas, entre ellos administradores de las empresas Cedatos y Livercostas, para que rindan testimonio.

Además deberán comparecer los excandidatos Guillermo Lasso y Andrés Páez, diligencia agendada para el 28 de abril próximo.

En cambio, para mañana jueves, está citado el presentador del canal privado Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros.

Alvarado, en su denuncia, anotó que la encuestadora Cedatos habría incurrido en asociación ilícita y alteración de documentos por la presunta manipulación de datos en uno de sus pronósticos.

Mostró documentación y correos electrónicos que indicarían que el principal cliente de la encuestadora sería la empresa Livercostas S.A., la misma que se dedica a la publicidad, y sus principales clientes serían el Banco de Guayaquil y el excandidato Lasso.

La Fiscalía también, dentro de esta investigación, allanó el 7 de abril pasado las oficinas de Cedatos en Quito, donde incautó computadoras y documentación.

La ley prevé que si un testigo no acude por 3 ocasiones al pedido del fiscal, podría ser detenido para obligarlo a comparecer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media