Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Dalo' a Cynthia Viteri: "¿Por qué no regalan el agua en Guayaquil?"

Abdalá Bucaram Pulley fue entrevistado este miércoles en Ecuavisa.
Abdalá Bucaram Pulley fue entrevistado este miércoles en Ecuavisa.
Foto: Tomada de Twitter
22 de diciembre de 2016 - 07:56 - Redacción Web

El candidato presidencial de Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, criticó dos de las principales propuestas de campaña de Guillermo Lasso y Cynthia Viteri.

En entrevista con Ecuavisa, 'Dalo' indicó que "los jóvenes estamos cansados de esos candidatos que prometen el oro y el moro", y advirtió que hay una "oligarquía y una banca desesperada por regresar al poder".

Así se refirió a la propuesta de Lasso de ofrecer un millón de empleos en 4 años: "Ofrecer un millón de empleos, que no los ha dado en toda su vida, ofrecerlo en tan solo 4 años, es una falacia".

También se refirió al planteamiento de la candidata Cynthia Viteri de crear un subsidio que permita no cobrar la luz eléctrica a las familias pobres que consuman entre 110 y 130 kilovatios al mes.

"Ofrecer regalar la luz eléctrica a los pobres, cuando jamás le han regalado nada al pueblo, nos plantea una hipótesis: Si hoy el Municipio de Guayaquil maneja el agua, ¿por qué no la regala? Esperan ser gobierno para regalarla", dijo 'Dalo' al recordar que Viteri representa al Partido Social Cristiano, tienda política que administra el cabildo porteño hace 24 años.

Bucaram retó a Viteri y a los socialcristianos a permitir que los guayaquileños pobres "no paguen tarifa del agua", teniendo en cuenta que "el Municipio maneja Interagua. "Que comiencen regalando el agua y no aquello que hoy no manejan, que históricamente jamás regalaron, más bien con las barcazas eléctricas los socialcristianos cobraban una luz muy cara, especialmente a los más pobres", reiteró el presidenciable.

El postulante de FE también exigió a la Fiscalía del Estado que investigue la denuncia de supuestos sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios del gobierno de Rafael Correa durante los últimos 9 años.

Bucaram advirtió que si las autoridades no ahondan en este caso, el pueblo castigará en las urnas "al gobierno más corrupto de la historia". (I)

Contenido externo patrocinado