Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO insiste en llamados a protestas contra el CNE

El fotoperiodista Marcos Pin fue agredido por militantes de CREO en los exteriores de la Delegación Provincial del CNE en Guayas.
El fotoperiodista Marcos Pin fue agredido por militantes de CREO en los exteriores de la Delegación Provincial del CNE en Guayas.
Foto: William Orellana/El Telégrafo
03 de abril de 2017 - 15:01 - Redacción Web

El Movimiento CREO, que impulsó la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, realizó nuevos llamados para que sus militantes participen en movilizaciones en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE). La tienda política se niega a aceptar su derrota en las urnas y aduce que se registró un "fraude" en el balotaje del domingo 2 de abril.

El presidente nacional de CREO, César Monge, a través de su cuenta de Twitter, llamó a que sus seguidores estén a "las 4 PM fuera de los CNE en todo el país".

Por su parte Andrés Páez, vicepresidenciable de CREO, también desde Twitter instó a la ciudadanía a "seguir en las afueras del CNE". Inclusó convocó para que este lunes 3 de abril "en todo el Ecuador" los automóviles empiecen a pitar para rechazar los resultados.

Las manifestaciones convocadas por CREO desde la noche del domingo ya han dejado saldos lamentables como 4 policías heridos en 4 provincias y la lesión que sufrió el fotoperiodista Marcos Pin -de manos de seguidores de Lasso- en los exteriores de la Delegación del CNE en Guayas. 

Con el 99,38% de los votos escrutados a nivel nacional, el candidato Lenín Moreno aventaja por 2,32% al banquero Guillermo Lasso (51,16% a 48,84%). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado