Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejales rechazan actos violentos en Quito

Concejales rechazan actos violentos en Quito
Foto: Tomada de la cuenta del concejal Patricio Ubidia
06 de abril de 2017 - 10:11 - María Elena Vaca

Los concejales de la bancada de PAIS reprocharon esta mañana en el Concejo Metropolitano de Quito los actos violentos que se generan en la ciudad desde el domingo pasado. 

Al inicio de la sesión, la vicealcaldesa Anabel Hermosa pidió que se lea el llamado a la paz, suscrito por 15 concejales de esa bancada. En ese documento, los ediles hacen un llamado a la unidad y a la convivencia pacífica entre ecuatorianos, sin atender convocatorias desestabilizadoras y atentatorias contra la integridad y seguridad de las personas. "Creemos que la única vía para fortalecer la democracia se construye en un ambiente de estabilidad  política y paz social".

También rechazaron los llamados públicos del candidato vicepresidencial Andrés Páez a irrespetar las normas de tránsito, seguridad vial, tomándose incluso el nombre del alcalde. Además condenaron lo que sucedió con el carro de Emaseo. "Estos actos  de violencia desdibujan incluso la buena voluntad de quienes honestamente acuden a las manifestaciones y no pueden ser permitidos por la autoridad pública, por lo que instamos al Alcalde a que tome las acciones que la ley le permite para sancionar estos hechos  y evitar su recurrencia".

Rodas no emitió ningún pronunciamiento sobre este tema. El pleno del Concejo sesiona hoy para aprobar nuevos nombres de calles, así como también se hizo un reconocimiento al cantante Gustavo Velásquez. En las redes sociales, los ciudadanos piden al burgomaestre tomar acciones sobre la afectación en las vías que dejan las manifestaciones protagonizadas por simpatizantes de Guillermo Lasso (CREO). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado