Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colectivos juveniles defienden resultados electorales y reconocen a Lenín Moreno como presidente

Colectivos juveniles defienden resultados electorales y reconocen a Lenín Moreno como presidente
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
19 de abril de 2017 - 17:36 - Redacción Quito

Diez colectivos de jóvenes rechazaron las declaraciones del excandidato presidencial, Guillermo Lasso, quien dijo no reconocer el triunfo de Lenín Moreno y Jorge Glas, mismo que se ratificó ayer tras el recuento de votos de las actas impugnadas, un proceso solicitado por el movimiento liderado por el banquero.

Carla Delgado, presidenta del colectivo Ser Ecuador, manifestó que esta agrupación juvenil rechaza los intentos de desestabilización que ha llevado a cabo la alianza CREO-SUMA debido a su derrota de las elecciones del pasado 2 de abril.

Delgado criticó la posición de Lasso y le instó a que cese el "show político y mediático" y a que respete el derecho de los ciudadanos. Añadió que el banquero no tiene autoridad moral para desligitimar la victoria de Lenín Moreno.

También hizo un llamado al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para que respete la decisión de la mayoría de quiteños en el balotaje y contribuya a lograr un acuerdo nacional para salir de la confrontación social en el país.

Luis Molina, del colectivo Actúa, señaló que el excandidato Lasso debe respetar los procesos de derecho y no llamar a la desestabilización social y mantener la paz y la estabilidad política. Consideró que desde la primera vuelta se ha intentado bloquear el proceso electoral y convocado a la violencia. Agregó que es una falta de respeto al país por no haber asistido al recuento de votos de 3965 actas, que no varió en su resultado final.

Además, felicitó al Consejo Nacional Electoral por el trabajo realizado y por haber permitido consolidar la estabilidad al haber efectuado el recuento, que clarifica la posición de Lenín Moreno y Jorge Glas como el binomio ganador.

Andrés Ortiz, de la agrupación Jóvenes por la Paz y la Vida, expresó que es importante respetar la diversidad de pensamiento y rechazar los intentos de desestabilización que propone con sus acciones el político Lasso." La democracia no significa apoyar desmanes o convocar a protestar con violencia y no admitir el resultado electoral", apuntó.

Los 10 colectivos celebrarán el próximo 22 de abril, en la Avenida de los Shyris, el triunfo del binomio de Alianza PAIS, que demostró "tener una gran cultura política y capacidad de diálogo". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado