Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colectivo Rafael Contigo busca consulta para eliminar transitoria

Grupo se acerca al millón de firmas

Grupo se acerca al millón de firmas
Foto: Archivo / El Telégrafo
01 de agosto de 2016 - 14:00 - Redacción Web

Un total de 916.548 firmas logró recolectar el colectivo ciudadano Rafael Contigo Siempre, anunció Estephania Baldeón, miembro de la agrupación ciudadana, en su cuenta de Twitter.

En efecto, la integrante del colectivo escribió que hasta las 14:00 de este lunes tenían la mencionada cantidad de firmas, de un millón que esperan entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de conseguir que se realice una consulta popular que derogue la transitoria constitucional que impide al presidente de la República, Rafael Correa, participar en los próximos comicios.

Baldeón, en su cuenta de Twitter, tras anunciar el número de firmas escribió: “¡Vamos al referéndum!”. La transitoria constitucional fue aprobada en diciembre pasado, junto con el paquete de enmiendas constitucionales que aprobó la Asamblea Nacional.

En caso de que esas firmas sean validadas por el organismo electoral, la pregunta del referéndum deberá volver a la Corte Constitucional (CC) que determinará su constitucionalidad. De allí que esperan terminar la campaña de recolección en el país. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado