Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE entregará el 16 de mayo las credenciales a Lenín Moreno y Jorge Glas

Este lunes recibieron sus credenciales los asambleístas electos de Imbabura.
Este lunes recibieron sus credenciales los asambleístas electos de Imbabura.
24 de abril de 2017 - 13:30 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este lunes las credenciales oficiales a los asambleístas electos por la provincia de Imbabura, 3 por parte del movimiento Alianza PAIS y uno por la alianza CREO-SUMA, y sus respectivos suplentes. 

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Fábrica Imbabura, ubicada en el cantón Antonio Ante.

El consejero del CNE, Mauricio Tayupanta, destacó que con este acto, el organismo electoral concluye una etapa que inició hace más de un año en la preparación de las elecciones generales 2017. "Hoy tenemos la satisfacción del deber cumplido". 

Por PAIS recibieron las credenciales los asambleístas suplentes Paulina Vercutier y José Moncayo. Los legisladores principales Diego García y Silvia Salgado justificaron su inasistencia al acto. También recibieron credenciales el asambleísta principal electo José Chalá y su suplente Johanna Sarzosa.

Por CREO-SUMA recibieron credenciales el asambleísta Marcelo Simbaña y su suplente Cristian Garzón.

El titular del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, expresó sus felicitaciones a los asambleístas electos en Imbabura. Sobre la entrega de credenciales, resaltó que son honestas y no fraudulentas, como han pretendido posicionar ciertos actores políticos. "Estás credenciales ratifican la voluntad de la ciudadanía en las urnas".

Recordó que Imbabura es la tercera provincia donde el CNE entrega credenciales y que el organismo ratifica la apertura y el trabajo en conjunto con los movimientos y partidos políticos. 

Previo al evento, en rueda de prensa, Pozo recordó que la entrega de credenciales se realizará en las 24 provincias del país. Señaló que el 16 de mayo se entregarán las credenciales al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y el vicepresidente reelecto, Jorge Glas. "El calendario no ha tenido un día de retraso", ratificó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media