Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes rechazaron mitin del PSC

Manifestantes rechazaron mitin del PSC
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
03 de septiembre de 2016 - 12:27 - Redacción Web

Un centenar de miembros de las Redes Comunitarias de Pichincha rechazó la presencia de militantes del Partido Social Cristiano (PSC) en el sur de Quito, donde realizaron el acto de posesión de su directiva cantonal, el pasado sábado.

Los manifestantes se congregaron en las calles Ajaví y Huigra, en la ciudadela Solanda, frente al auditorio de La Cooperativa de vivienda del barrio IESS-FUT, donde se reunieron 500 socialcristianos.

El exvicepresidente Blasco Peñaherrera Padilla entró al lugar entre banderas amarillas y con música de una banda de pueblo. En la acera de enfrente se agitaba una bandera blanca con las siluetas de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo, desaparecidos durante del gobierno de León Febres Cordero (1984-1988).

La leyenda “Por respeto a los Restrepo, Nebot fuera de Quito” era repetida por los manifestantes.

En el auditorio también estuvieron presentes Mario Pazmiño, director del PSC en Quito; Javier Buitrón, secretario nacional del partido; las asambleístas Cristina Reyes y Cristina Kronfle; y César Montúfar, director de Concertación Nacional, entre otros.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, apareció a través de un enlace virtual y dijo que no llegó a la capital “por un lamentable error de la persona que lleva mi agenda”. Cynthia Viteri tampoco estuvo en el encuentro por presunta enfermedad. (I)

Contenido externo patrocinado