Manifestantes rechazaron mitin del PSC

- 03 de septiembre de 2016 - 12:27
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

La directiva cantonal del Partido Social Cristiano (PSC) se posesionó en Solanda, sur de Quito, sin la presencia de sus máximos líderes.

Un centenar de miembros de las Redes Comunitarias de Pichincha rechazó la presencia de militantes del Partido Social Cristiano (PSC) en el sur de Quito, donde realizaron el acto de posesión de su directiva cantonal, el pasado sábado.

Los manifestantes se congregaron en las calles Ajaví y Huigra, en la ciudadela Solanda, frente al auditorio de La Cooperativa de vivienda del barrio IESS-FUT, donde se reunieron 500 socialcristianos.

El exvicepresidente Blasco Peñaherrera Padilla entró al lugar entre banderas amarillas y con música de una banda de pueblo. En la acera de enfrente se agitaba una bandera blanca con las siluetas de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo, desaparecidos durante del gobierno de León Febres Cordero (1984-1988).

La leyenda “Por respeto a los Restrepo, Nebot fuera de Quito” era repetida por los manifestantes.

En el auditorio también estuvieron presentes Mario Pazmiño, director del PSC en Quito; Javier Buitrón, secretario nacional del partido; las asambleístas Cristina Reyes y Cristina Kronfle; y César Montúfar, director de Concertación Nacional, entre otros.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, apareció a través de un enlace virtual y dijo que no llegó a la capital “por un lamentable error de la persona que lleva mi agenda”. Cynthia Viteri tampoco estuvo en el encuentro por presunta enfermedad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: