Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Montúfar anunció su adhesión oficial a La Unidad

Montúfar aclaró que Concertación no presentará precandidato a la Presidencia.
Montúfar aclaró que Concertación no presentará precandidato a la Presidencia.
Foto: Miguel Castro/El Telégrafo
01 de agosto de 2016 - 11:54 - Redacción Política

El líder del movimiento Concertación, César Montúfar, informó la mañana de este lunes en Guayaquil la adhesión oficial de su organización política al grupo de La Unidad, conformada por PSC-Madera de Guerrero, Avanza, SUMA y Podemos.

El anuncio lo hizo ante el alcalde de Guayaquil y líder de Madera de Guerrero, Jaime Nebot, y la precandidata propuesta por el PSC-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri.

"Concertación pasa a formar parte de La Unidad, no como un proyecto electoral sino a futuro; el país vive una crisis de inconmensurables dimensiones y es momento de crear un proyecto para crear las condiciones de gobernabilidad."

Agregó que quieren una voluntad nacional que una Costa y Sierra, construir el Ecuador del progreso y desarrollo "con una visión postcorreísta".

En tanto que Nebot expresó que es satisfactorio y conveniente el paso que ha dado Concertación hacia La Unidad. "No es solo un proyecto eleccionario sino de largo alcance".

Montúfar aclaró que Concertación decidió ser parte de La Unidad y que no presentará precandidato a la Presidencia, sino que más bien apoyarán al precandidato que decida La Unidad.

Finalmente, recalcó que esta adhesión no es ningún "camisetazo", pues recalcó que fue parte de Compromiso Ecuador por un tema coyuntural, como lo era ir a una consulta para rechazar la propuesta de enmienda, pero no para respaldar una precandidatura.

Concertación fue parte de Compromiso Ecuador, un conjunto de agrupaciones políticas que ahora respaldan la precandidatura de Guillermo Lasso.

El anuncio lo efectuaron en el salón Versalles del hotel Continental. También estuvieron la vicealcaldesa Doménica Tabbacchi, Henry Cucalón, Andrés Roche y Vicente Taiano Basantes.

Montúfar estuvo acompañado del director nacional de Concertación, Jorge Peñafiel. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado