Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro Democrático respalda a Lenín Moreno en segunda vuelta

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, ofreció una rueda de prensa en la que anunció el respaldo de Centro Democrático a Lenín Moreno.
Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, ofreció una rueda de prensa en la que anunció el respaldo de Centro Democrático a Lenín Moreno.
Foto: Tomada de Twitter
06 de marzo de 2017 - 12:00 - Redacción Web

El prefecto del Guayas y líder del Movimiento Centro Democrático (CD), Jimmy Jairala, oficializó este lunes que esa organización política respaldará al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, en la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril.

En rueda de prensa en Guayaquil, Jairala hizo un llamado a "los militantes, simpatizantes y a los ecuatorianos en general a votar por Lenín Moreno en las próximas elecciones".

"Nunca fuimos gobiernistas incondicionales, ni opositores irracionales y no vamos a empezar ahora. Hemos llegado a un acuerdo con quien ha hecho del diálogo su mayor fortaleza, que es el señor Lenín Moreno", manifestó Jairala.

El prefecto describió a Moreno como un líder que sabe escuchar y que prestó atención a las propuestas de CD. "Nuestro apoyo a su candidatura sí tiene condiciones y Lenín las ha aceptado porque tienen que ver con el destino del país y de los ecuatorianos".

Entre las principales peticiones al postulante estuvieron: volver la mirada al agro, permitir a los jóvenes estudiar lo que su vocación les orienta, priorizar las cadenas técnicas, impulsar la ciencia y la tecnología, reformar la Ley de Comunicación, renegociar la deuda externa con China, entre otros puntos.

El líder de CD aseguró que respaldará a Moreno "porque le apasiona -igual que a nosotros- la obra con rostro social".

No obstante, el prefecto aclaró que el apoyo es a Moreno, "no al movimiento político al que pertenece". 

Sobre el candidato Guillermo Lasso, el Prefecto aclaró que no tuvo conversaciones con el postulante de la oposición. "Yo no tengo que tocar ninguna puerta, lo dije de la manera más respetuosa, yo no toco puertas y no toqué ninguna. Hubo un diálogo fluido con Lenín, no lo hubo con el otro lado, no lo cuestiono, no lo condeno y nosotros no hemos optado por lo que nos convenga más, sino por lo que consideramos que el país requiere", expresó el líder de CD.

Jairala aprovechó el acto para anunciar la renuncia de todos los directivos de su movimiento político. Raúl Ledesma asumió como director Ejecutivo, cargo que antes cumplía Verónica Loaiza. Mientras que Rebeca Torres dejó de ser la vicepresidenta del movimiento y ahora asume el cargo Nataly Toledo.

En Guayas, Jorge Vélez dejó de ser director provincial y ahora lo será Álex Klaere. María Lourdes Valdivieso fue posesionada como directora cantonal.

Jairala indicó que los cargos serán provisionales hasta que se realice la convención nacional del partido, luego de la segunda vuelta electoral, donde se decidirá si se mantienen estas decisiones o se realizan cambios. (I)

Contenido externo patrocinado