Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Batalla epistolar entre Jaime Nebot y Guillermo Lasso

Batalla epistolar entre Jaime Nebot y Guillermo Lasso
Foto: Archivo/El Telégrafo
06 de abril de 2017 - 13:31 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el excandidato presidencial Guillermo Lasso se enfrascaron, la mañana de este jueves, en un cruce de cartas debido a unas declaraciones hechas por el burgomaestre el miércoles.

Nebot, en su cadena radial de todas las semanas, reflexionó sobre el balotaje del pasado domingo. Rememoró que él perdió la Presidencia de la República en 1996 ante Abdalá Bucaram. "Pero uno tiene que perder con dignidad, sin perjudicar a los demás, sin decir mentiras, haciendo lo que tiene que hacer", dijo.

Estas declaraciones no cayeron bien en la orilla de Lasso, que perdió las elecciones del domingo, según los datos oficiales presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tanto fue el malestar por estas declaraciones, que Lasso, en su cuenta de Twitter, publicó una carta dirigida a Nebot en donde le afirma que "una cosa es perder una elección y otra es un fraude electoral".

"La verdad es que el proceso está plagado de irregularidades, entre ellas el apagón de la página web del CNE, eso fue público y notorio, nadie miente. La búsqueda de la verdad, dentro del marco de la ley y la Constitución no hace daño a nadie", agregó en su carta sosteniendo su tesis del "fraude electoral".

El mismo Nebot, media hora después, respondió también mediante una carta en esa red social. "Entiendo que esté usted muy ocupado, pero cuando se refiera a mis declaraciones, dese el tiempo de oírlas y entenderlas", arranca Nebot en su texto.

El burgomaestre continúa diciendo que "la frase 'perder con dignidad' de ninguna manera fue expresada respecto de usted. Fue dicha en relación a mí y dentro de un contexto general".

"Cuando finalice este proceso electoral habrá un ganador (que ojalá sea usted) y un perdedor; pero el que pierda, por el bien del país, debe hacerlo con dignidad", indica el alcalde de Guayaquil.

Nebot le reitera a Lasso que cuando compruebe que hubo fraude electoral "estaré en la calle" defendiendo la democracia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado