Asambleístas reciben las oficinas donde laborarán

- 22 de mayo de 2017 - 00:00

Tras una semana agitada en la que dedicaron la mayor parte del tiempo a la designación de autoridades, los 137 asambleístas que iniciaron funciones hace 9 días, esperan desde hoy contar con todas las facilidades operativas.

Esto luego de que, desde el jueves, comenzaron a recibir las que serán sus oficinas, y a designar a quienes integrarán su equipo de trabajo, conformado por una secretaria/o, un asistente administrativo y dos asesores/as.

En el caso del presidente y los 2 vicepresidentes de la Asamblea Nacional, los 4 integrantes más del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los presidentes de las comisiones legislativas, que son 13, el equipo de trabajo está integrado por 8 personas (4 más que el legislador normal). Con ello además de los 137 legisladores, inician funciones 628 personas, quienes también son ubicadas en espacios de las oficinas asignadas a cada parlamentario. “En mi caso, mi equipo de trabajo lo integran personas de mi provincia, todos son esmeraldeños”, dijo, el legislador de PAIS, Lenín Plaza, al señalar que los primeros días de la semana anterior tuvo que hacer oficina en el departamento que arrendó en Quito, debido a que no contaba con el despacho.

Los legisladores de provincia que por primera vez llegan al Parlamento fueron los que tuvieron que pasar esta situación, aunque otros, como es el caso de Luis Pachala (CREO), pese a ser primera vez legislador, tuvo el asesoramiento de un comunicador quiteño, quien, al conocer la práctica parlamentaria, le había informado de todo y le ha agilitado la operatividad de la oficina.  El viernes, el Departamento de Personal era el más concurrido porque los colaboradores escogidos por cada asambleísta acudían a presentar los documentos para que se elaboren los respectivos contratos. Hoy se espera el mismo panorama en esa dependencia. (I)

 

 

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