Medios privados obvian en sus páginas escándalo que salpica a Lasso

17 de marzo de 2017 15:29

Este viernes el presidente de la República, Rafael Correa, informó que el Servicio de Rentas Internas (SRI) inició investigaciones sobre lo denunciado por el diario argentino Página 12 en contra del banquero guayaquileño Guillermo Lasso.

Página 12 publicó el jueves un extenso reportaje que devela que el candidato a la presidencia posee 49 empresas offshore en los paraísos fiscales de Panamá, Islas Caimán y Delaware. Además -y según la publicación- una de las compañías de Lasso ganó $ 30 millones en apenas un año tras el feriado bancario en 1999.

También el canciller de la República, Guillaume Long, ha denunciado en redes sociales sobre esta práctica del presidenciable y ha mostrado un video en el que se descubre contradicciones en el discurso de Lasso.


A pesar de estos hechos, los medios de comunicación privados del país han optado por obviar el tema en sus páginas. En ninguno de los diarios privados (El Comercio, El Universo, La Hora o Expreso) se ha replicado esta denuncia internacional. (I)

El diario argentino Página 12 publicó un extenso reportaje sobre las supuestas empresas offshore que Guillermo Lasso tendría en paraísos fiscales.
Foto: Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado