Macarena Valarezo: "Me da terror que vuelva otro muerto de hambre a la Presidencia"

25 de octubre de 2016 08:46

La exconcejala de Quito y actual miembro de Compromiso Ecuador, Macarena Valarezo, sostuvo un debate con la precandidata a asambleísta por Unidad Popular (ex-MPD), Natasha Rojas, en Radio Quito, en días anteriores.

En el diálogo —que estuvo moderado por el periodista Andrés Carrión— la exreina de belleza criticó ciertas posturas del candidato presidencial Paco Moncayo y de sus aliados. Así recordó que Lenín Hurtado era el postulante de Unidad Popular, pero "como los números no le dieron" decidió apoyar al general "que ahora es santo".

Valarezo rememoró que durante su concejalía —en la administración de Moncayo frente a la Alcaldía de Quito—  los del MPD (ahora Unión Popular) se "metían en contra de todas las cosas que pasaban".

En ese momento Valarezo saltó de mediados de la década pasada a la actualidad y lanzó un reproche a sectores de izquierda que "hablan de chequeras y cosas por el estilo", en alusión a las críticas hacia Guillermo Lasso —el candidato que impulsa Compromiso Ecuador— por ser banquero.

"A mí lo que me da terror es que vuelva otro muerto de hambre a la Presidencia y se arregle la vida en 4 años. Perdónenme que les diga eso, pero es preferible tener a un empresario probo, a una persona que ha demostrado hacer empresa y que sabemos que no necesita del gobierno para aumentar sus riquezas ni para ser el hombre más rico aquí o en Ginebra (...) sino que simplemente veamos en este momento lo mejor que es para el país", expresó Valarezo ante la indignación de Rojas.

La precandidata de Unión Popular le respondió: "Me quedo muy preocupada que solo los empresarios tengan características para desempeñar un cargo en la presidencia o en otro aspecto (...) y que el resto de personas sean muertas de hambre, que por lo tanto no merecen llegar a la presidencia". A esto le agregó que esas mismas personas a las que agravió Valarezo son a las que luego les piden el voto en las elecciones.

Valarezo intentó zanjar el momento indicando que "se está satanizando el ser empresario" y que "si se malinterpretó, ¡qué pena!". 

El miércoles, la exconcejala emitió un comunicado en la red social Twitter, donde pedía disculpas por sus declaraciones, aunque acusó a la gente de AP y MPD "de hacer creer lo que quieren que la gente crea".