El Colectivo prosigue con la recolección de firmas

Yasunidos denuncia supuesta agresión contra un activista

18 de marzo de 2014 - 00:00
David Mármol, denunciante de agresión.

El Colectivo prosigue con la recolección de firmas

La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) y el colectivo Yasunidos denunciaron un caso de supuesta agresión contra el activista David Mármol, quien ayer presentó la denuncia ante la Fiscalía, la misma que incluye un parte médico según el cual, el denunciante presenta escoriaciones en el cuerpo.

Mármol cuenta que el 14 de marzo pasado se encontraba en el sector de San Blas recolectando firmas para la consulta popular, cuando pasó la caravana presidencial y él mostró su mano con el dedo pulgar hacia abajo. “El último vehículo de la caravana me detuvo y me llevó al ECU-911. Los funcionarios me dijeron que pidiera disculpas, pero no acepté”, contó.

El activista supuestamente fue trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria ubicada frente a la Iglesia de la Basílica, en el centro de Quito, y al poco tiempo fue liberado. “Seguí mi camino por la calle Carchi y al llegar a la (avenida) García Moreno, un grupo de civiles me empezó a golpear. Me reventaron el reloj, no me dijeron ni me robaron nada”, agrega.

Su abogado, Raúl Moscoso, explicó que la denuncia fue presentada bajo las figuras de “uso injustificado de la violencia por parte de funcionarios públicos”.

Luis Castro, del Servicio de Protección Presidencial, señaló que el detenido formaba parte de un grupo que profirió insultos contra el Primer Mandatario.

Explicó que, como es parte del procedimiento, retuvieron al implicado para conversar con él y analizar el grado de amenaza.

Hasta ahora el grupo Yasunidos ha recolectado 480 mil firmas.

El plazo para presentarlas ante el Consejo Nacional Electoral concluye el 12 de abril.

Los miembros del colectivo manifiestan que “vamos a continuar con la defensa de la naturaleza porque es una lucha justa”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: