Vicepresidenta nombra a tres mujeres para liderar ejes de acción

- 04 de agosto de 2020 - 00:00
Imagen referencial

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz delegó a tres mujeres para liderar los ejes de acción que le fueron encomendados por el presidente Lenín Moreno. Estos son en el ámbito social,  productivo y de sostenibilidad. Ellas son Wendy García Cevallos, María Dolores Montúfar y María Lorena Pólit Estrella.

García, de 42 años, estará a cargo de implementar el trabajo del eje de Facilitación productiva y de comercio internacional. Cuenta con 17 años de experiencia en el sector público y privado. Su último cargo fue de Líder de transformación institucional y facilitación de procesos del Servicio nacional de Aduana del Ecuador, entidad del Estado en la que Muñoz fue directora general.

Montúfar, de 33 años, es consultora en conceptualización de estrategias de desarrollo social y sostenibilidad. Lideró la implementación de políticas de optimización del tamaño del Estado y tiene una maestría en Desarrollo Internacional. En la Vicepresidencia estará a cargo de la ejecutar el Plan de Trabajo en torno a la Agenda 2030, con énfasis en el programa ‘Hambre Cero’.

El eje social será liderado por Pólit, una psicóloga con 18 años de experiencia y que ha trabajado en el diseño y formulación de proyectos sociales. Ha trabajado con albergue de niños en Ecuador y en la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. Su misión en la Vicepresidencia está enfocado a niños con enfermedades crónicas y degenerativas, así como facilitar el proceso de adopción.

Muñoz fue designada como Vicepresidenta el 17 de julio de 2020, tras una elección legislativa. En la segunda autoridad del Estado reemplaza a Otto Sonnenholzner, quien renunció por motivos personales. Mediante el Decreto Ejecutivo 1106 se le designaron tres ejes para laborar en el periodo que resta para el fin del mandato presidencial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP