Venta de alcohol se prohíbe temporalmente los fines de semana en 18 provincias

- 29 de julio de 2020 - 19:23
Archivo/Lautaro Andrade

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que durante 15 días estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en 18 de las 24 provincias del Ecuador. Esta medida obedece a la necesidad de evitar que las personas continúen reuniéndose sin los debidos protocolos de bioseguridad y generen un aumento de contagios por covid-19.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó la noche de este miércoles 29 de julio de 2020 la decisión del COE Nacional a través de su cuenta de Twitter. La prohibición entrará en vigencia desde este viernes 1 de agosto hasta el sábado 15.

Los únicos establecimientos permitidos para su venta son los restaurantes de categoría 4 y sitios turísticos autorizados para brindar licor como bebida de acompañamiento. Además, el toque de queda será de 19:00 a 05:00 de viernes a domingo.

El COE recordó que las reuniones sociales están prohibidas en esas provincias, ello tras la propagación del virus durante las últimas semanas en la Sierra y Amazonía. La disposición del COE aplica en las 10 provincias que conforman el Callejón Interandino, las 6 amazónicas y dos de la Costa (Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas).

“Si la indisciplina y la informalidad continúan, estos esfuerzos no podrán aplacar los contagios y liberar espacios en el sistema de salud”, manifestó Romo. Según la cifra actualizada de casos confirmados en el Ecuador, emitida este miércoles por el Ministerio de Salud, en el país se han registrado 83.193 contagiados y 5.623 fallecimientos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP