El sábado 25 de agosto rige control migratorio en Perú

- 24 de agosto de 2018 - 00:00
Un grupo de agentes migratorios piden documentos a un grupo de personas que ingresan a Perú en el Puesto de Verificación Migratorio Zarumilla, situada en Tumbes (Perú).
Foto: EFE

Las autoridades peruanas aguardan la llegada de más de 20.000 ciudadanos venezolanos a su frontera a menos de 48 horas de que se endurezcan las normas de tránsito fronterizo para los inmigrantes de ese país, informó una fuente a la agencia EFE.

A partir de las 00:00 de este sábado 25 de agosto Perú impedirá el ingreso de los venezolanos que no cuenten con pasaporte, la misma medida que tomó Ecuador el sábado de la semana pasada.

“Ecuador dispuso nuevas medidas como brindar buses a los venezolanos que se dirigen a Perú, con lo cual la cifra antes estimada, de 17.000 inmigrantes, se elevaría”, indicó la fuente.

La Prefectura de Pichincha creó una especie de “corredor humano” y para el efecto fletó seis buses para trasladar a emigrantes venezolanos desde la frontera con Colombia hasta los límites con Perú.

Esta exigencia de permitir el ingreso a los venezolanos que tengan pasaporte fue anunciada por el primer ministro de Perú, César Villanueva, por razones de seguridad, ya que alegó que la cédula de identidad venezolana es fácilmente falsificable y carece de datos básicos.

Además, el gobierno peruano redujo del 31 de diciembre al 31 de octubre el plazo que tienen los venezolanos para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: