Candidatos de Unidad Popular "barrieron" exteriores de la Asamblea

El acto simbólico fue una crítica a los hechos de corrupción que se registraron en el Legislativo.
04 de enero de 2021 13:52

Los candidatos a la Asamblea Nacional por el movimiento Unidad Popular acudieron la mañana de este lunes 4 de enero de 2020 a los exteriores de la sede Legislativa para realizar un acto simbólico de “barrer la corrupción”.

Los candidatos a asambleístas nacionales, encabezados por Geovanny Atarihuana, se reunieron en la entrada de la Avenida Gran Colombia para echarle detergente al piso y simular una limpieza. Su mensaje fue el combate a la corrupción en un poder del Estado que protagonizó varios actos polémicos durante el último periodo legislativo.

El pequeño grupo, con camisetas, ponchos y banderas rojas, llevó también una representación gigante de una rata, como simbolismo de la corrupción legislativa. Diezmos, uso ilícito de carnés de discapacitados, reparto de hospitales e indagaciones penales son algunos de los incidentes que ocurrieron en la actual Asamblea Nacional.

“La corrupción se ha llevado este país en peso. Eso es lo que vamos a cambiar en esta Asamblea Nacional”, manifestó Atarihuana. El aspirante a legislador aseguró que van a “barrer” con los corruptos.

Unidad Popular apoya la candidatura presidencial de Yaku Pérez (Pachakutik) en los comicios del 7 de febrero de 2021. Su lema es “minga por la vida”, con el fin de impulsar políticas ambientales y de beneficio social.

Atarihuana es candidato a asambleísta nacional junto a otros perfiles como Mery Zamora, José Villavicencio, Isabel Vargas, Nelson Erazo, entre otros. Los comicios legislativos también se llevarán a cabo el 7 de febrero. (I)

Las más leídas