Ha desarrollado 1.300 proyectos

Un parque tecnológico con 200 empresas

- 07 de enero de 2015 - 00:00

Ha desarrollado 1.300 proyectos

Nueva generación de materiales, aeronáutica, vehículos y dispositivos inteligentes y protección al medio ambiente fueron parte de las áreas que conoció la comitiva presidencial.

El Parque Tecnológico Zeng Xiaodong, conformado por una red de más de 200 empresas, obtuvo ganancias por $ 100.000 yuanes en 2013. El parque desde sus inicios, más de 30 años, ha desarrollado unos 1.300 proyectos clave.

Imagine un lugar con pantallas táctiles flexibles, un parlante que emita sonidos transparentes y la posibilidad para cargar el automóvil a través de los zapatos. Todo esto es posible en el Parque Tecnológico Zeng Xiaodong, una red de más de 200 empresas entre las que se incluyen gigantes tecnológicos, como Lenovo y Xiaomi.

Esta última está dedicada a la fabricación de celulares tan sofisticados como el iPhone 6, pero a un costo menor. El móvil puede costar $ 300 menos que un dispositivo de Apple. En 2013 la producción de esta compañía fue de 60 millones de celulares.

Xiaomi está conformada por una plantilla de técnicos e ingenieros que perdieron sus empleos en Nokia y Motorola.

En el lugar también se destaca una pantalla inteligente en la refrigeradora. Esta herramienta reconoce la escritura en varios idiomas, guarda recetas o mensajes y, además, puede enviar mensajes de texto o correos electrónicos a otros dispositivos electrónicos.

La innovación tecnológica es un componente más que importante para China. Solo para tener un ejemplo en 2013, las transacciones tecnológicas constituyeron el 40% del volumen nacional.

Además, institutos como el MIT han indicado que la ventaja tecnológica real de China descansa en la nueva generación de estudiantes que se gradúan en las mejores universidades y luego se convierten en emprendedores.

Correa recorrió el parque tecnológico en compañía de los ministros y periodistas de la delegación oficial.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: