José Tuárez denuncia persecución política del movimiento CREO

- 11 de julio de 2019 - 13:29
El presidente del CPCCS, José Tuárez (c), junto a los consejeros Victoria Desintonio y Walter Gómez.
Foto: @CPCCS

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, acusó al bloque del movimiento CREO de liderar la persecución política en su contra y de otros miembros del organismo de transparencia.

En rueda de prensa ofrecida este jueves 11 de julio de 2019, el titular del Consejo indicó que la persecución tiene como objetivo a bloquear una investigación sobre un presunto caso de corrupción que involucraría al líder de CREO, Guillermo Lasso, a Edwin Moreno Garcés, hermano del presidente de la República, y otros.

“Vamos a dar a conocer al país la verdad”, dijo Tuárez, quien señaló que han recibido en las últimas horas las denuncias de las presuntas irregularidades relacionadas con dineros en paraísos fiscales.

Paralelamente, los consejeros del CPCCS en las últimas horas han sido denunciados penalmente por parte de distintas personas por la decisión tomada el 10 de julio de 2019 de revisar las designaciones de los integrantes de la actual Corte Constitucional.

Además, en el Legislativo se llevan adelante iniciativas para enjuiciar políticamente a Tuárez y al consejero Walter Gómez por presunto incumplimiento de funciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: