Tribunal negó pedido de suspensión de la sentencia

- 22 de diciembre de 2017 - 00:00
El Vicepresidente afirmó al final de la audiencia, donde le negaron su pedido, que acudirá a organismos internacionales.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

El tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó el pedido de suspensión condicionada de la sentencia al vicepresidente Jorge Glas, quien invocó el principio de favorabilidad para presentar el recurso.

En la audiencia efectuada ayer por la mañana en el CNJ, el juez ponente, Édgar Flores, indicó que la solicitud es improcedente por cuanto Glas fue sentenciado a 6 años de prisión menor por el delito de asociación ilícita, en el caso de las coimas de Odebrecht y que el beneficio solo aplica a delitos cuya pena no supere los 5 años.

Ante la negativa, el Segundo Mandatario dijo antes de abandonar la sala que acudirá a organismos internacionales, ya que “en el país no tengo justicia”.

El abogado defensor, Eduardo Franco, señaló que los jueces “reconocieron que juzgaron al Vicepresidente con un Código Penal derogado, lo cual es ilegal, por eso esperamos la notificación escrita de la sentencia de la semana pasada para presentar la apelación al fallo”.

El fiscal de la nación, Carlos Baca, aseguró que no procedía el pedido ya que no cumplía con los requisitos señalados en el artículo 630 del actual COIP. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: