La pregunta fue propuesta por los alcaldes

Trabajadores recogerán firmas de apoyo al Gobierno

18 de marzo de 2014 - 00:00
Los trabajadores dicen que en dos meses están en capacidad de reunir las rúbricas. Foto: Pilar Vera

La pregunta fue propuesta por los alcaldes

La Federación Unitaria de Trabajadores de la Industria Eléctrica del Ecuador (Fedelec) propuso la recolección de 100 mil firmas para solicitar una consulta popular cuya pregunta autorice la explotación de los yacimientos petrolíferos del bloque 43.

El principal del gremio, Richard Gómez, aseguró que la Federación está en posibilidades de reunir ese apoyo en dos meses.

La pregunta propuesta señala: “¿Apoya al Presidente Constitucional de la República, Rafael Correa Delgado, en su propuesta para la explotación de petróleo en un área no mayor al 1 por mil del parque nacional y que el producto que se extraiga del bloque 43 (campo ITT) se destine a la lucha contra la pobreza, la protección ecológica del país, el financiamiento de los planes de vida de las comunidades ancestrales y la dotación de servicios básicos?”.

El dirigente reveló que según la Constitución, hay que reunir 580 mil firmas para dar paso a la consulta y que tienen cinco meses para hacerlo. Agregó que a esta medida se sumarán otros grupos de izquierda en las siguientes semanas, además de varios alcaldes. (Andes)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: