Ejecutivo enviará el viernes terna para cargo de Vicepresidencia de la República

- 09 de julio de 2020 - 13:39
Sede de la Vicepresidencia de la República en el centro de Quito.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo anunció la mañana de este jueves que la terna para elegir el nuevo vicepresidente está lista y que el viernes 10 de julio será enviada a la Asamblea Nacional. Romo señaló que “No hay tiempo que perder. Lo ideal en estos casos es que esa relativa incertidumbre sea lo más corta posibles”.

La Asamblea Nacional tiene 30 días para elegir, con 70 votos, a uno de los candidatos de la terna del Ejecutivo, varios nombres suenan, entre ellos el de la ministra Romo, Agustín Albán, secretario de Educación Superior, también, Xavier Lazo, ministro de Agricultura, sin embargo no hay nada confirmado. Hasta que el Legislativo sesione y elija al nuevo funcionario, el Jefe de Estado deberá nombrar a un vicepresidente encargado.

Sin embargo, la posición de la Asamblea es que el nuevo vicepresidente debe estar alejado de escándalos de corrupción y si son ministros deben renunciar a su cargo hasta que sean o no elegidos. César Litardo, presidente del Parlamento, convocó mañana al Pleno, para tratar la renuncia del exvicepresidente Otto Sonnenholzner, quien dejó su cargo el pasado martes por voluntad propia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP