Taxistas apoyan diálogo e invitan a otros sectores a presentar propuestas

17 de julio de 2015 - 13:28
Jorge Calderón, Federación Nacional de Operadoras de Taxis del Ecuador, reiteró su apoyo al proceso que cumple el Gobierno sobre el Diálogo Nacional. Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

Esta mañana, la Federación Nacional de Operadoras de Taxis del Ecuador manifestó que apoya la iniciativa de Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social, anunciado por el Ejecutivo.

Jorge Calderón, presidente de la organización, dijo que aplauden, reconocen y valoran el “comportamiento responsable” del Gobierno en invitan a sectores a acercarse con propuestas. “Esto con el fin de contribuir a soluciones, a mejorar la vida de todos los sectores productivos del Ecuador”.

Este sector, que agrupa unos 60.000 taxis, registra varios diálogos previos con la Comisión de Enmiendas y apoyan aprobar el proyecto. Además, existe acercamientos con el Ministerio de Transporte para acceder a sus planes que se están ejecutando. “Estamos abiertos a dialogar, todos tenemos derecho a vivir con equidad y con justicia social”, insistió.

Al momento, de 221 municipios del país, 140 tienen la atención de sus alcaldes para actualizar las tarifas del servicio de taxis en base a la socialización. “Nuestro compromiso es aportar y mejorar la calidad y calidez del servicio”, insistió. Para ello existe un convenio con el Banco Central para ejecutar el dinero electrónico en su servicio, y se creó el primer Instituto Nacional de Capacitación, donde se actualizan conocimientos sobre las leyes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: